busco una canción, un poema
que exprese lo que siento
porque la verdad es que no sé lo que siento
creo que te extraño
creo que te quiero
peor no sé qué quiero hacer con eso
o qué significa
busco horóscopos que me digan qué hacer
hacia dónde ir
pero nada se siente tan certero como cuando mi norte eras tú
y tal vez es eso lo que extraño
la certeza de mi anhelo junto a ti
el calor de saberte junto a mí
y entonces, de nuevo, no sé
si te extraño
o me extraño a mí contigo
y si hay alguna diferencia entre las dos
martes, 14 de junio de 2016
domingo, 17 de abril de 2016
Sé que no debería, pero me encuentro espiando a la por la que me dejaste. Y me encuentro que el mismo día que se me rompía el corazón porque me di cuenta que habías conocido a alguien más, que te gustaba alguien que no era yo y que ya no querías estar conmigo, ella cantaba "a primera vista". El mismo 13 de octubre, fecha que recuerdo muy bien porque probablemente esté entre las tres más tristes de mi vida.
Tal vez un corazón se deba romper para que otro se pueda llenar y no haya nada de injusto en eso. Tal vez, como leí por ahí, hay veces que alguien muere para alguien más aprenda a valorar. Pero aún me da rabia cómo manejaste todo. Creo que no me lo merecía.
domingo, 10 de abril de 2016
me he encontrado cosas que te gustaban que no comía hace meses:
aceitunas rellenas de jalapeño, doritos, huevos revueltos
van a ser seis meses que nos separamos
y vuelvo a llorar como una niña
aunque eso sea un decir,
nunca fui buena para llorar de niña
más bien me guardaba lo que sentía
y me escapaba en tareas y fantasías
y ahora ya no puedo hacer eso
y me pregunto
si alguna vez volveré a amar a alguien como a ti
si alguien me amará tan completamente como tú
y no puedo si no sentir un vacío inmenso
de lo que fuimos
y lo que no alcanzamos a ser
sábado, 26 de marzo de 2016
Carol
Leí Carol hace unos 7 años, luego de comprar el libro en una librería gay de Buenos Aires (eso me gsuta de Buenos Aires, que tiene todo lo que en cultura a este país le falta). Uno o dos años después, mi mujer, ella a la que no le gustaban las novelas, la leyó y le encantó. Se podría decir que era nuestro libro, una historia de amor entre mujeres con final feliz.
Este año se estrenó Carol, y nosotras ya no estábamos juntas. Cuando nos separamos, le dije, casi en broma, que deberíamos ver la película cuando saliera. "Sería demasiado triste", me dijo. Así que vi Carol sola. Ella la vio con otra, supongo. Y al verla no podía ver sólo la película. Me costaba concentrarme en la historia, porque ya la conocía, porque me recordaba otras cosas, porque era extraño verla sola. Me atrevería a decir que a ella le pasó algo similar, porque no le gustó mucho. Y la película es maravillosa. Sutil y múltiple, como sólo pueden ser las obras de arte. Creo que Carol me acompañará siempre, como signo del amor, el desamor y lo complicada que es la vida. Y como recordatorio de que lo único que no deberías obviar es lo que se siente cuando alguien vuelve tu mundo de cabeza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)