martes, 22 de julio de 2008

Sarah Waters


Cada vez que alguien me pregunta por novelas de temática lésbica inevitablemente termino hablando de Sarah Waters. Tipping the velvet y Fingersmith (El lustre de la perla y Falsa identidad, en las ediciones en castellano) deben estar entre las novelas más apasionantes, divertidas - y largas, por qué no decirlo- que he leído. Puede ser porque fueron las primeras novelas "de temática" con las que me encontré. Puede ser porque de sus ambientaciones (la Inglaterra victoriana) no había leído nunca nada anteriormente. Pero más allá de esos datos anecdóticos, cabe decir que la pluma de Waters mezcla deliciosamente novela histórica con erotismo con feminismo con historias de (des)amor. Si bien Afinidad, su tercera novela no me convenció mucho, quiero creer que fue solo un tropiezo. Todo esto ya que espero impaciente su Night Watch (Ronda nocturna) que viene viajando desde Buenos Aires. Y tiene todo el aire de ser de aquellos libros entrañables que no quieres que terminen, y que cuando lo hacen, te acompañan un buen rato.

Para quienes leen inglés, si desean descargar Tipping the velvet cliqueen aquí.

9 comentarios:

  1. Todavía no he entrado en la onda Sarah Waters, aunque mi chica amó "el lustre..." y me lo ha querido endosar, yo no he querido aceptar la invitación por la cantidad brutal de libros que le he pedido prestados últimamente y no le he devuelto. (Bajé la versión en inglés para ver si me engancho).
    Siempre esn placer leerla, Marla querida.

    ResponderEliminar
  2. pues a leer se ha dicho,
    de todos modos creo haber encontrado más de un libro con un itinerario interesante

    .

    leer a Proust, por ejemplo es
    seducirse por la vida de un gay

    .

    seguiré pasando
    un beso

    ResponderEliminar
  3. AAaah

    Donde yo vivo en ninguna libreria venden libros con "tematica"...

    :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si no venden a comprar por internet

    Los libros de la waters por más que no sean wow (digo porque no pasa de ser como una corin tellado del bollerismo) es un viaje sin frenos por sus páginas, me gusta el ritmo que tienen sus libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. a mi me pasa algo muy extraño... me gustan las escritoras lesbianas pero no cuando escriben de lesbianismo. Leí una estupenda novela de Susan Sontag "El amante del volcán" y aunque no hablaba de lesbianismo se notaba la mano de una mujer que ama a otras mujeres.

    Es raro porque yo me dedico a escribir historias para lesbianas...talvez huyo de eso, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. No conocen alguna página en internet de la que me pueda descargar El lustre de la perla, en español?

    ResponderEliminar
  7. ese libro no esta digitalizado...o por lo menos hace un tiempo no lo estaba...

    ResponderEliminar
  8. En la biblioteca pública de mi ciudad (hablo de España y de una ciudad de seiscientos mil habitantes).
    se puede conseguir toda la bibliografia de Sarah Waters.
    Por lo que he podido observar en el fichero (que se puede consultar por internet) también están en el resto de bibliotecas que hay en la Comunidad Autónoma.
    Vamos, que Sarah Waters ya es todo un "clásico"

    ResponderEliminar
  9. Hola
    he leído los 4 libros, mis preferidos son Afinidad con la que ganó el Stonewall Book Award en 1999 y Falsa identidad,acaba de sacar una 5ta novela que todavía no está en español The Little Stranger
    quería aclarar sobre el comentario de Lola, Sara no es PARA NADA una Corín Tellado, se ganó en el 2003"autora del año" por el Sunday Times, y nada menos que el British Book Awards (2002).
    Por cierto no soy lesbiana y como verán soy fan de ella.

    No dejen de leer todas sus novelas y por favor darle el valor que tiene y merece

    salud

    ResponderEliminar