viernes, 22 de junio de 2007

La primera vez

Una vez le contaba a alguien sobre que probablemente me gustaba una amiga cuando tenía unos 11 años, claro que no me daba cuenta de la clase de ese "gustar".
Y pensando, pensando en cual había sido la primera mujer de la que me había enamorado, antes de establecer alguna relación o más allá de las confusiones de amistad, llegué a la conclusión de quién fue la primera, ése amor platónico de la adolescencia que siempre se recuerda con cariño.

Estaba en 4° medio. Ella, una compañera de curso a la que yo no conocía mucho, que encontraba media extraña y muy bonita. Era bailarina, flaquísima; huraña y encantadora. No éramos amigas, con suerte compañeras de curso buena onda (en un curso de 40).

Recuerdo un día, que puede haber sido el día en el que todo cambió, en el que se ofrece a acompañarme a buscar unos libros. Yo le pregunto por qué. Y su respuesta, que me mata a tal punto que aun me acuerdo de ella nítidamente dice: '¿Por qué todo tiene que tener un porqué?'
Y paso el resto de ese año embobada por ella, sin siquiera preguntarme qué significa que esté tanto en mi pensamiento. Y pensándola ahora al escribir esto, me doy cuenta que sigo recordando su voz, su cara, su risa, la gracia de sus movimientos. No viéndola en años. No extrañándola ni recordándola nunca. Su imagen y la sensación que me provocaba están intactas. Y es un gusto poder acceder a ellas.

8 comentarios:

  1. ¡¡Ahh sí!!
    yo también recuerdo a ese amor utópico de enseñanza media....
    Aún hablo con ella, y creo que aún la sigo idealizando...

    Eso sí, me las arreglé para ser su amiga durante mi estadía en el colegio. Me tuvo babeando por cerca de 4 años!

    Venía de Hong Kong, inteligentísima.
    Ah, no sé... ideal... alguien que para mí sigue representando el ideal del ser humano...

    Rayos, creo que aún la idealizo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que aún me tiene mal;
    ¡¡Olvidé darte mis saludos!!

    *Y ese era el propósito del comentario!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien recuerdo a la primer chica. era mas grande que yo que en ese entonces tenia 12. Y ella 18. Todavia la veo a veces y me da una gran sensacion poder saludarla, me hace rcordar aquellos dias en lo que no me preocuba ni entendia nada. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé. Sólo puedo recordar a una amiga de mi papá, como de treinta (¿yo tendría unos quince?), que me hacía perseguirla, preguntarle cosas, sentir que estaba siempre acompañándola. Un poco vergonzoso, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu recuerdo. Me pongo a pensar y veo (vergüenza no por lesbiana sino por incestuosa) la imagen de una prima mía, unos cuantos años mayor que yo. Y me veo a mí misma, embobada y creyéndola la mujer más interesante de la tierra. Lo confieso, he sido una niña lesbiana !
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. déjà vu...

    ( creo k ahora SI quedara mi comennt... )
    mientas leia...me preguntaba k será de cierta compañerita..??

    he leido algunos post ...muy buenos,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Srta. Marla... la anotamos para la próxima memoria? ;)

    ResponderEliminar
  8. ola disculpa la ignorancia pero de donde proviene el nombre marla? lo he escuchado en algunas partes y me parece bello...

    respecto a tu escrito, genial tu primera ves, a mi me sucedio una historia tan hermosa... que mi primera ves aun continua a mi lado en casi 2 años de relacion...


    las vueltas de la vida no?

    ResponderEliminar